5.6.13

CORPUS CRISTI 2013 ALGORTAKO PORTU ZAHARREAN

"Itxas Egurra Haizean" elkarteko lagunak egindako topaldiko laburpena:

El sábado por la mañana colocamos el bote "Mexota" restaurado a lo largo de este último año por Daniel e Iñaki con la ayuda de otros a los que cito en conjunto,(gracias a todos), expuesto en la plazoleta de Aretxondo de portu zaharra, con su aparejo y acompañado de unos carteles explicativos tanto de la propia restauración, como de la actividad de la asociación.



El domingo a la mañana lo bajamos entre todos hasta Etxetxu, donde se esperaba el inicio de la tradicional misa de campaña. Bendecido por el cura con unas palabras de apoyo a la actividad de nuestra asociación, bertsolaris de Algortako Bertso Eskola inprovisaron unos versos en honor del "Mexota" y del batel que la familia Alberdi ha restaurado en Zarautz y traido para botarlo en nuestra fiesta (eskerrikasko zuei ere).


Se hizo la botadura de ambas embarcaciones y una corta navegación en los alrededores del puerto, sardinas y txistorra con sidra y salidas a dar una vuelta con uno u otro bote. Buen ambiente que se prolongó hasta la bajamar. Los dos botes que habían llegado por mar volvieron hacia Arriluze y fuimos sacando entre todos los que tenían que volver a sus remolques.



En el puerto, sobre la arena, quedaron ya para usar esta temporada "Goiz Argi", Amboto" y "Mexota". Datorren urterarte!.